Más de 48 personas del mismo sexo han contraído matrimonio en Tamaulipas

Más de 48 personas del mismo sexo han contraído matrimonio en Tamaulipas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 16 de Julio del 2020.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han realizado 48 matrimonios entre personas del mismo sexo y dos que lograron cambiar su identidad, sin embargo, estos números corresponden al cierre del 2019.

La organización México Igualitario ha solicitado los datos actuales a las autoridades del Estado, pero debido, supuestamente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las solicitudes de información no han sido respondidas, están en pausa.

Mercurios Espinoza del Ángel, representante estatal de la organización, añadió además que en la cifra oficial no se toma en cuenta a personas que recurrieron a las demandas de amparo para cumplir su sueño de legalizar su unión ante la sociedad.

Por lo que habrá que esperar a finales de este año para saber cuántos ciudadanos del mismo sexo, que en este momento no han podido continuar con su trámite debido al Coronavirus, pudieron cristalizar su amor ante las autoridades del Registro Civil y llevar una vida en común para gozar de todos los beneficios que ampara un matrimonio heterosexual.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *