Mariana Gómez visita el CREE para supervisar trabajos de rehabilitación pulmonar a pacientes COVID-19

Mariana Gómez visita el CREE para supervisar trabajos de rehabilitación pulmonar a pacientes COVID-19

Durante su visita entregó prótesis, premios a ganadores de concurso de fotografía imágenes que integran y certificados a egresados del Diplomado en Autismo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de conocer a detalle el funcionamiento de las terapias pulmonar para pacientes con secuelas de COVID-19, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó las instalaciones del CREE en Ciudad Victoria.

Cabe mencionar que esta rehabilitación ayuda a reducir la fatiga y dificultad respiratoria del paciente con el apoyo de equipo tecnológico especializado, que consiste en 2 chalecos de vibración para drenaje pulmonar, que permite remover secreciones y un equipo que permite una tos efectiva para ayudarlo a expulsar las flemas.

Los interesados pueden hacer su cita al teléfono 834-316-2525 ext 401 y 402, presentándose con un documento oficial que avale cuatro semanas después de haber recibido su examen positivo a COVID-19.

Durante su visita al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, la titular del DIF Estatal hizo entrega simbólica de 3 prótesis de extremidades inferiores y superiores de 38 que se están entregando a pacientes de 9 municipios de la entidad que habían solicitado el apoyo para adquirirla y continuar con sus terapias físicas en el CREE y Unidades Básicas de Rehabilitación de su municipio para al uso diario y a la vida cotidiana.

Entre las prótesis que se están entregando destacan las elaboradas en tecnología 3D, ortesis y componentes para prótesis.

Durante este recorrido, Mariana Gómez premio a los ganadores del concurso estatal de fotografía “Imágenes que integran”, certamen que tiene como temática mostrar a las personas con discapacidad en sus diversos campos de desenvolvimiento, ya sea laboral, educativo, deportivo, recreativo, social y familiar.

Este año los ganadores fueron para Marvin Osiris Huerta Márquez de Antiguo Morelos, el primer lugar; Rafael Antonio Sosa de Altamira, el segundo lugar y Francisco Isai Rodríguez de Tampico, el tercer lugar.

Además se escogieron 17 fotografías más que conformarán la exposición itinerante que recorrerá varios municipios de la entidad, promoviendo la cultura y el respeto a las personas con discapacidad.

También se realizó de forma simbólica 5 constancias que certifican la finalización del Diplomado en Autismo que se llevó a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que los cursaron 55 profesionales en materia de TEA y otros trastornos del neurodesarrollo, entre ellos el personal que labora en el Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM).

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *