Marchan en Tampico a favor del aborto

Marchan en Tampico a favor del aborto

Lunes 07 de Octubre del 2019

Mayra González

Integrantes del movimiento “MareaVerdeTampicoMX” representado por un grupo aproximado de cincuenta mujeres, hombre marcharon a favor de la legalización del aborto.

Las mujeres demandaron a través de pronunciamientos que se respeten derechos sexuales y a decidir sobre su cuerpo ya que en el artículo 359 del Código Penal del estado mantiene penalizaciones para mujeres que opten por la interrupción del embarazo, de uno a cinco años.

Con micrófono en mano, Ana Dominguez, demandó la creación de una ley sexual que ayude a erradicar casos de abuso sexual hacia mujeres, niñas y jóvenes que además de acceso a métodos anticonceptivos.

En un comunicado pidieron al Congreso de Tamaulipas legislar en favor del derecho de las mujeres y niñas a decidir sobre su cuerpo y despenalizar y legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación y a la Secretaría de Salud del estado a girar las instrucciones oficiales a todos los centros de salud y hospitalarios adscritos al Sistema Nacional de Salud para que apliquen la NOM 046.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *