
MANUEL MUÑOZ CANO RESPONDE A ACUSACIONES
- MANUEL MUÑOZ CANO RESPONDE A ACUSACIONES DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO
Italia Soler
Luego de que la diputada local Katalyna Méndez anunciara públicamente en sesión del Congreso de Tamaulipas la denuncia por violencia política de género en contra de Manuel Muñoz Cano, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, por referirse a ella como “niña”.
Muñoz Cano respondió a los señalamientos negando cualquier acto de violencia y calificando el caso como parte de una estrategia política anticipada.
El dirigente del Partido Verde aseguró tener una trayectoria con respeto permanente hacia las mujeres.
Sobre la acusación específica que gira en torno al uso del término “niña” al referirse a la legisladora, Muñoz Cano respondió que el caso está siendo sacado de contexto aunque dijo no haber recibido aún una notificación formal sobre la denuncia, aseguró que dará seguimiento al asunto.
Muñoz Cano rechazó que este tipo de confrontaciones beneficien al estado y llamó a todos los actores políticos a bajar el tono del discurso y privilegiar el trabajo conjunto.
Muñoz Cano también defendió el papel del Partido Verde como una fuerza política que promueve la inclusión y participación de las mujeres, al asegurar que más de la mitad del comité estatal son mujeres