Mantiene Estado bajo control, migrantes deportados
Por: Alberto Serna Sandoval.
Domingo 31 de Mayo del 2020.
Debido a las repatriaciones masivas que se encuentra realizando Estados Unidos, en medio de la contingencia por Covid-19, el Instituto Tamaulipeco de Migrantes ha tenido que contratar más personal para atender a los connacionales deportados por Tamaulipas.
Estados Unidos ha continuado con las deportaciones de migrantes y las mismas son realizadas las 24 horas del día, situación que ha generado que el Instituto Tamaulipeco de Migrantes mantenga guardias las 24 horas del día y para ello tuvieron que contratar a 12 personas para reforzar las guardias, sobre todo en el turno nocturno que es cuando más se presentan las repatriaciones.
Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, quien indicó que han existido contrataciones para reforzar estas medidas debido a que todos los repatriados son sometidos a pruebas por Covid-19.
Agregó que en Nuevo Laredo también se tuvo que intensificar la contratación de personal, sobre todo del área de enfermería, para realizar las pruebas por Covid-19.
Garza Jiménez, detalló que hasta el momento ya no hay migrantes contagiados de COVID-19, pues los últimos fueron los 15 migrantes que estuvieron en Nuevo Laredo, pero que en estas fechas ya están totalmente recuperados.