Mantiene CONDUSEF medios remotos para interponer quejas de usuarios de servicios financieros
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 10 de noviembre, 2021.-
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) puso a disposición, de la población en general, una serie de medios digitales de atención a usuarios, para que no tengan que trasladarse para interponer alguna queja en contra de alguna institución que presta servicios financieros.
Rogelio Mata Delgado, titular del organismo en Tamaulipas, explicó que en el 2020, un año atípico por la pandemia del Covid-19, la CONDUSEF facilitó canales alternos de atención a los usuarios, como son la queja electrónica y el chat en línea.
Dijo que actualmente la ciudadanía puede hacer uso de esas herramientas electrónicas para presentar sus quejas sin importar el día ni la hora, y en todos los casos se trata de procesos amigables y sencillos para proporcionarle al usuario la atención que se merece.
El Portal de queja electrónica tiene la finalidad de proporcionar al usuario de servicios financieros, una ventanilla electrónica para el ingreso de su queja la cual será gestionada con las Instituciones Financieras; mientras que el Chat en línea es conveniente para recibir asesoría u orientación sobre cómo poner una queja por medios remotos; pero además está el número telefónico 01 800 999 8080 a través del cual se brinda atención personalizada al usuario.