Mancha urbana absorbe ejidos

Mancha urbana absorbe ejidos

 

Gabriela Sustaita

Debido al crecimiento de la mancha urbana, en Ciudad Victoria existen seis ejidos donde la vocación del uso de tierra agrícola podría cambiar a pequeña propiedad.

Un ejemplo de ello, es el caso del Ejido 7 de Noviembre y el cual, ya es considerado parte de la ciudad, pero también están en una situación similar los ejidos Guadalupe Victoria, el Olivo, Presa, la Libertad y Benito Juárez, reveló el secretario de Desarrollo Rural, Víctor Manuel Gómez Pérez.

Por esta dinámica de crecimiento, añadió que actualmente los programas de desarrollo rural solamente operan en aproximadamente 35 de los 45 ejidos que existen en esta localidad

Así mismo, añadió que algunas zonas se están reforzando la implementación de programas de apoyo al campo para promover el arraigo de las familias, pues reconoce que existe un alto índice de migración hacia el área urbana. Entre las zonas donde se está dando este fenómeno, añadió que están los ejidos San Francisco y Vicente Guerrero; en el primero de ellos, precisó que existen de 10 a 12 familias y en el segundo solamente habitan dos familias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *