Mamás visten “provocativamente” a las niñas
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Sin pensar en que las pueden colocar en un riesgo, algunas madres de familia visten a sus hijas como si fueran adultas, con ropa sexy o provocativa que puede atraer la mirada de los hombres y verlas como mujeres cuando son apenas unas niñas.
Con shorts muy cortos o faldas muy “rabonas” que dejan al descubierto gran parte del cuerpo, visten a las niñas sin reparar tampoco en las consecuencias de esa indumentaria inapropiada para su edad, afirmó Claudia Isela Valdez Briseño, psicóloga y representante local del Centro de Ayuda para la Mujer en Latinoamérica.
En su opinión, es un gran error vestir a las niñas con ropa tan ajustada y muy corta, pero la culpa no es de ellas sino de las madres quienes se justifican argumentando que quienes ven a las pequeñas con ojos sexuales es porque son unos pervertidos pedófilos y violadores.
Dijo que hay mujeres que al convertirse en madres a temprana edad siguen vistiéndose como si fueran jovencitas sin compromiso y al paso de los años continúan usando ropa provocativa, lo cual es una decisión que conscientemente toman y que es respetable, pero lo malo es cuando visten de la misma forma a sus propias hijas.