Maestros y padres ven positivo que se aplique la vacuna contra el Covid en las escuelas
Gabriela Sustaita
El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, calificó como un acierto el que personal del sector salud acuda a los centros educativos para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 15 años.
Aunque reconoce que en Tamaulipas no se han reportado brotes alarmantes de covid entre infantes, destaca que la vacuna es importante, ya que ayudará a que los adolescentes puedan tener una mayor protección frente a este virus.
Refiere que, al haber disponibilidad del biológico para los estudiantes de secundaria, esto de alguna forma también da esperanza de que pronto se autorizara la inmunización para los menores de 5 a 11 años de edad.
En relación a este mismo tema, Tovar Tapia apuntó que los alumnos que se vacunen y que presenten alguna reacción secundaria como suele ser dolor en el brazo, fiebre y sensación de cuerpo cortado, tendrán justificada la inasistencia en caso de que los padres de familia determinen prudente el que su hijo o hija deba ausentarse de los salones de clase.