Maestros justifican sus faltas
Hay maestros que ponen mil pretextos para no trabajar cuando hace frío.
Por: José Gregorio Aguilar
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, reconoció que hay docentes que les falta vocación y recurren a mil argucias para justificar sus ausencias en las escuelas.
Comentó que los intensos fríos en Tamaulipas apenas empiezan y es probable que en algunos municipios se registren temperaturas congelantes durante este invierno pero también es probable que algunos maestros recurran a pretextos para no presentarse a sus centros de trabajo cuando su obligación es la de no faltar, aún y cuando se suspendan las clases para los alumnos.
Tovar Tapia consideró que los maestros son figuras de autoridad, pero también, ejemplos y modelos a seguir por lo que es fundamental que demuestren compromiso y responsabilidad en sus trabajos y en este caso, la asistencia regular y puntual a clases es esencial para establecer un ambiente de aprendizaje productivo.
Finalmente, y aunque ya la titular de la SET aseguró que en este ciclo escolar ya no se modificará el calendario escolar, el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia afirmó que será inevitable que en invierno se pierdan clases.