Maestros jubilados le dicen al ejecutivo federal que no quieren pensiones bajas sino que les paguen en salarios mínimos.
Por: José Gregorio Aguilar
Si el presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera voluntad para apoyar a los maestros jubilados en su demanda, ya hubiera enviado una iniciativa a la Cámara de Diputados para que el pago de las pensiones se calcule en salarios mínimos y no en UMAS ( Unidad de Medida y Actualización) como actualmente ocurre, opinó Rodrigo Tavares García.
El Presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas (CEJPMT), explicó que lo que hasta ahora ha hecho el ejecutivo federal es incluirlos en el pago de las pensiones universales de 65 y más, pero esa cantidad es insuficiente para quienes cumplieron con una vida de servicio frente a las aulas y por lo mismo deben recibir un pago justo ante su esfuerzo y eso incluye una justa jubilación.
El meollo del asunto es que al pagarles en UMAS, se reduce significativamente los ingresos de los actuales jubilados y pensionados así como de los que se jubilen en el futuro.
Es por eso que los maestros en retiro aún tienen confianza en que por medio de una iniciativa, AMLO revierta la determinación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que aprobaron que las pensiones se paguen con base a UMAS, perjudicando con ello la economía de sus compañeros.