Maestros de inglés demandan cambio de clave de asesor a clave de maestro.

Maestros de inglés demandan cambio de clave de asesor a clave de maestro.

Por: José Gregorio Aguilar

Además de exigir presupuesto para el fondo de retiro, los maestros que imparten el inglés en escuelas públicas de Tamaulipas requieren que su clave sea de docente y no de asesor como actualmente la tienen.

Según explicó la representante del Programa de Inglés (PRONI) Rigel Guzmán, los maestros de Inglés del Estado, al igual que los de la Ciudad de México, Guerrero y Baja California, son los únicos en todo el país que ya cuentan con base, pero debido a que ésta es de asesor o administrativa, los coloca en una situación de desventaja laboral y económica ante el resto de los docentes.

Como ejemplo aseguró que los llamados “Teachers” de primaria no ganan ni siquiera la mitad del salario que recibe un maestro de secundaria, aún y cuando ambos cuentan con el mismo perfil académico y realizan el mismo trabajo.

Reiteró que, a nivel nacional, el programa al que pertenecen, PRONI, no los reconoce como docentes sino como asesores externos especializados, situación que no es nada favorable para los maestros que imparten la lengua extranjera.

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