Maestros de Educación Inicial participan en Congreso Internacional
El Gobierno del Estado de Tamaulipas puso en marcha el Congreso Internacional de Educación Inicial “Un buen comienzo, dura toda la vida”, donde participan 400 figuras educativas quienes se capacitan para fortalecer sus habilidades profesionales en materia pedagógica, lúdica, alimentación perceptiva y crianza amorosa, para la mejora de su desempeño en los Centros de Atención Infantil.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy destacó: “En un hecho histórico, durante el presente año el presupuesto asignado a este programa superó los 19 millones de pesos, lo que representa una inversión sin precedentes a este servicio educativo”.
“El Gobierno del Estado a través de acciones como estas, da muestra del alto compromiso que tiene con la educación de las niñas y los niños tamaulipecos, al contribuir a su desarrollo integral con sistemas de educación temprana que estimulen sus capacidades y les brinden garantías de atención y educación en condiciones adecuadas”, añadió.
Gómez Monroy mencionó: “A través de la educación inicial, la sociedad y el estado contribuyen a que durante la primera infancia se desarrollen de manera integral tanto física, mental y socialmente lo que implica una alimentación balanceada, el cuidado de su edad, protección, estímulo cognitivo y emocional y sobre todo la seguridad que le proporciona el ambiente”.
“Tengo la certeza que este Congreso será de provecho para seguir sumando al gran proyecto de cambio que vivimos en el Estado, el cambio que nos ha hecho avanzar y que hoy se siente en Tamaulipas”, puntualizó.
En el marco de las actividades se desarrolla la Conferencia magistral: “Arte y Juego”, la Plenaria “Derechos de las Niñas y los Niños”, así como las Conferencias “El Agente Educativo en la Educación Inicial” y “El derecho al Juego y a la participación Infantil”.
Además los maestros participan en los Talleres: “Concepción del Niño y el Educador”, “Crianza y Alimentación Perceptiva”, “Crianza y Alimentación Perceptiva” y “La observación y el registro, mecanismos de seguimiento”.