Maestros aún siguen olvidados por la 4 T

Maestros aún siguen olvidados por la 4 T

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 23  Diciembre 2019.- De muchas formas, la Cuarta Transformación ha olvidado a los maestros aún y cuando desde la campaña presidencial, las demandas del magisterio fueron enarboladas por el actual presidente de México sin embargo, el gobierno federal sigue en deuda con los profesionales de la educación, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López.

Aunque dijo que las demandas de los maestros pueden ser diferentes de un Estado a  otro, el común denominador que distingue a la clase magisterial es la falta de pagos, atrasos, adeudos, falta de recursos pedagógicos y capacitación docente.

Consideró que ya es tiempo de que se empiecen a observar indicios de que realmente la situación para quienes todos los días tienen una casi heroica labor en las aulas, batallando con decenas de niños, no solo en cuestión de aprendizaje, sino en lo que tiene que ver con el comportamiento de los alumnos.

Dijo que la labor del magisterio hoy es más difícil que nunca, porque cargan con la exigencia de los padres de familia muchos de los cuales ni se preocupan por educarlos en el hogar pero sí se ponen exigentes con los maestros. Hoy en día los alumnos le falta al respeto a sus docentes, los desafían, los retan y eso es algo de lo que poco se habla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *