Maestros acreedores recurrirán a todo para que la SET les pague

Maestros acreedores recurrirán a todo para que la SET les pague

Por José Gregorio Aguilar

Martes 26 Mayo 2020.- Los maestros a los que la Secretaría de Educación del Estado les adeuda sueldos por concepto de contratos, interinatos y Carrera Magisterial no descansarán hasta que sean recibidos personalmente por  el titular del ramo educativo,  Mario Gómez Monroy que con pretextos se negó a atender personalmente  la problemática de adeudos  informó José Manuel Mota García.

Y es que ayer lunes, los docentes, algunos de los cuales provienen de otros municipios, se plantaron casi todo el día en las oficinas del funcionario; al principio se les informó que serían atendidos por Gómez Monroy pero finalmente los atendió la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Pero aún y con la buena disposición de  Moreno Ortiz, a los docentes afectados en su percepción económica les quedaron muchas dudas porque, con ciertas excepciones,  no hubo respuestas concretas sobre la liberación de sus pagos  por lo que la reunión sirvió más que nada para solicitar una reunión con el secretario de Educación y esperarán hasta este viernes 29 para que se logre ese encuentro.

De lo contrario, los  maestros acreedores adelantaron que recurrirán a todo, incluso a las autoridades federales, para recuperar ese dinero que legítimamente les pertenece pero antes planean pedir apoyo al  Gobierno del Estado para que intervenga ante la SET  y cumpla con su responsabilidad.

Es importante mencionar que los maestros dejaron los expedientes y una lista de afectados con el fin de que en el transcurso de esta semana haya una respuesta favorable.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *