Madero será el primer municipio en contar con policías especializados en tránsito

Madero será el primer municipio en contar con policías especializados en tránsito

Por Gabriela Sustaita

Ciudad Madero se convertirá en el primer municipio del estado cuyos elementos de tránsito contarán con formación completa como policías, informó Jorge Lumbreras Castro, rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Actualmente, 32 elementos de tránsito de Madero se encuentran en proceso de formación en la universidad, donde recibirán el curso inicial de policías, equivalente a cerca de mil horas, y la especialización como agentes de tránsito. La capacitación, con una duración aproximada de cinco meses, permitirá que los oficiales no solo dirijan el tráfico, sino que también estén capacitados para actuar como policías de primer respondiente.

Lumbreras Castro explicó que, con esta especialización, los agentes contarán con clave única policial, lo que les permitirá estar facultados para portar armamento, chaleco y equipo táctico.

El rector señaló que la Universidad de Seguridad y Justicia mantiene diálogo con varios municipios del estado, incluida Ciudad Victoria, para que sus elementos puedan capacitarse bajo este esquema. Sin embargo, añadió que la extensión del programa depende de la planeación y los recursos de cada municipio, para no debilitar su fuerza policial mientras los elementos reciben la formación.

 

Noticias relacionadas