Los delitos no se deben premiar: Patricia Pimentel
Por: Gabriela Sustaita.
Tras haberse oficializado este martes el nombramiento de Xicoténcatl González Uresti como subsecretario de calidad y atención médica especializada de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, las reacciones no se han hecho esperar. Y precisamente fue la diputada local Patricia Pimentel quien lamentó que este tipo de situaciones estén sucediendo en la capital tamaulipeca.
Señaló que la salida del ex alcalde era una demanda ciudadana, por lo cual consideró incongruente el que en medio de un proceso de investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Estatal Anticorrupción a causa de un presunto desvío de 25 millones de pesos, y las críticas por su nada destacable labor al el frente del municipio, ahora se le ‘premie’ con una subsecretaría.
A pesar de esta situación, la legisladora local añadió que las investigaciones hacia el ex alcalde continúan, adelantando que de llegar a ser encontrado responsable del mal manejo de recurso, este podría ser inhabilitado hasta por 10 años de la función pública.
Pimentel lamentó que el nombramiento de González Uresti no sea un tema que dependa del Congreso Estatal, de lo contrario, aseguró que ella hubiera sido la primera en subir a la tribuna para oponerse.