Logra Tamaulipas exportación de 22 mil toneladas de limón Italiano

Logra Tamaulipas exportación de 22 mil toneladas de limón Italiano

Con la venta de 22 mil toneladas de limón Italiano en el mercado de los Estados Unidos, cerro oficialmente el ciclo de exportación de este cítrico que fueron procesadas en 8 empacadora de la zona centro y certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Respecto al precio que alcanzó fue entre los 6 mil 500 a 7 mil pesos la tonelada, mismo que fue considerado aceptable entre los que se dedican a la exportación de dicho limón, dijo, Humberto Vázquez Ramírez, Representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuicola en Tamaulipas.

El mayor resultado relevante en este ciclo, destacó, es que no se tuvieron rechazos por el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) por residualidad de plaguicidas u otro tipos de contaminantes como físicos o químicos.

Da a conocer que se tienen más de 350 hectáreas ya certificadas por Senasica en sistemas de reducción de riesgos de contaminación, lo cual garantiza que el producto exportado cumple en un 99 por ciento con todas las normas sanitarias.
Informó a la vez sobre el cierre de registro de huertos en producción en 5 mil 500 hectáreas.

“Se cumplió con la meta de exportación de limón Italiano, a pesar de que se trajo una baja en la producción atribuible a las condiciones meteorológicas.

Por último reconoció la participación de los empacadores en la adopción de las medidas recomendadas por el USDA, con lo cual se refrenda la particularidad de Tamaulipas en la exportación de este tipo de limón.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *