Logra SET localizar a 6 mil alumnos “desaparecidos” durante pandemia.

Alexis Becerra concentrates on an exercise on synonyms and antonyms in a Spanish class at Burnsville High School Wednesday, April 9, 2014. The teacher, Javier Blazquez launched an advanced Spanish class for native speakers this year to ensure students who speak Spanish are using it in a gramatically correct way that will be an asset when they enter the work force. (Pioneer Press: Jean Pieri)

Logra SET localizar a 6 mil alumnos “desaparecidos” durante pandemia.

Por José Gregorio Aguilar Torres

La titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, informó que aproximadamente 6 mil alumnos que durante el año pasado no se reportaron a clases virtuales desde que la SEP implementó la estrategia educativa “Aprende en Casa”, ya fueron identificados por la dependencia.

Todos esos niños ya fueron visitados en sus hogares y se les entregó un paquete de útiles escolares y material didáctico.

Sin embargo, a pesar de este esfuerzo, todavía el 6 por ciento del universo total de alumnos sigue sin ser localizados.

Al respecto, la funcionaria no supo informar si la SET continuará con esta estrategia de búsqueda, ya que argumentó que el pasado mes de diciembre se cerró la plataforma de evaluación para capturar las calificaciones de todos los estudiantes.

En cuanto a los pequeños que ya fueron contactados, Moreno Ortiz dijo que además del apoyo pedagógico que reciben para superar el rezago en el que cayeron, la SET va a identificar con cuántos de ellos se perdió por completo la comunicación durante las clases virtuales para evitar que en este año y por el tiempo que se proporcione la educación a distancia, se repita esta problemática.

 Por último, la titular de la Subsecretaría de Educación Básica mencionó que hasta ahora el ciclo escolar 2020-2021 continuará de manera virtual, en casa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *