
Lluvias frenan desabasto de agua
Lluvias frenan desabasto; 75 % de las colonias ya tienen agua continua o ampliada
Gabriela Sustaita
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Fernando García Fuentes, dio a conocer que alrededor del 75 por ciento de las casi 600 colonias de Ciudad Victoria ya presentan una mejora sustancial en la prestación del servicio.
Explicó que esta recuperación es resultado de las lluvias recientes, las cuales permitieron que la producción del manantial La Peñita pasara de 320 a 600 litros por segundo. Este volumen, sumado al aporte de la presa Vicente Guerrero y de los pozos ubicados en las zonas norte y sur de la ciudad, ha permitido alcanzar una disponibilidad total de mil 700 litros por segundo.
Gracias a esta captación, añadió que en varios sectores las familias disponen de agua durante más tiempo o incluso cuentan ya con un servicio continuo. Esta mejoría, detalló, se refleja en prácticamente toda la ciudad, a excepción de las zonas que presentan daños en su infraestructura.
Aunque la mejoría es notoria, García Fuentes advirtió que es fundamental mantener el uso responsable del recurso, ya que, si las lluvias no continúan, la recuperación podría revertirse en un plazo de tres meses.