Lluvias en el sur de Tamaulipas son un ‘respiro’ para la agricultura tras sequía

Lluvias en el sur de Tamaulipas son un ‘respiro’ para la agricultura tras sequía

Mayra González

Luego de por lo menos tres años de sequía en el sur de Tamaulipas las lluvias registradas en esta semana son de gran beneficio para el sector agrícola y ganadero, ya que con esto se recuperan los niveles de presas y la tierra genera suficiente humedad.

Guillermo Aréchiga Velasco director de agricultura, pesca y ganadería en Altamira, revela que durante esta semana ha recibido reportes de productores del campo quienes le han comentado sobre un notable incremento en las ollas de agua y abrevaderos, además de informarle buenas noticias sobre la producción de granos, verduras y vegetales.

Recordó que por casi tres años en los ejidos hacia el norte de Altamira como Santa Juana, Mariano Matamoros y el Plátano no caía una sola gota de agua, por lo que con las precipitaciones de los últimos días en toda esta porción se ha registrado una marcada recuperación.

De igual forma da a conocer que por el tema de la sequía los productores del campo decidieron para este año no sembrar la semilla de soya ya que nuevamente podrían enfrentar millonarias pérdidas económicas, lo que terminaría por acabar con el poco recurso que tienen para enfrentar las demandas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *