
Lluvias derriban árbol de más de 50 años
- Lluvias derriban árbol de más de 50 años en el parque Pedro J. Méndez
Gabriela Sustaita
El reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias ocasionó la caída de un árbol de más de 15 metros de altura la mañana de este lunes en el parque Pedro José Méndez. Juan José Parales Jaramillo, jefe operativo de Protección Civil y Bomberos, informó que se trató de un olmo con más de 50 años, el cual colapsó sobre el barandal del área de juegos infantiles y la estructura de un puesto ambulante.
Aunque con este caso suman ya tres árboles derribados en las últimas 24 horas, las autoridades reportan saldo blanco. No obstante, se pide a la ciudadanía tomar precauciones, ya que las lluvias continuarán.
Hasta el momento, las precipitaciones pluviales han dejado una acumulación 42.9 milímetros de acumulación. En respuesta, Protección Civil y Bomberos, en coordinación con otras dependencias municipales, implementaron un operativo de supervisión en zonas consideradas de riesgo.
Entre los sectores con mayor vulnerabilidad por posible desbordamiento de drenes pluviales se encuentran las colonias Casas Blancas, Adelitas, Banrural y el ejido Guadalupe Victoria, donde ya se realizan recorridos preventivos.