Llevarán talleres de desarrollo psico-emocional a escuelas de educación básica
Gabriela Sustaita
A casi dos meses de que se reanudaron las clases presenciales, trabajadores de la educación han detectado que un gran número de estudiantes presentan un desfase en su desarrollo emocional, lo cual los ha llevado a enfrentar problemas de convivencia dentro de las aulas, pero también una falta de habilidades para la resolución de conflictos, entre otras cuestiones.
Por esta situación, y en apoyo a los menores de edad, el director del área Educación y Cultura del Ayuntamiento de Victoria, César Alejandro Ramírez Maldonado, anunció que a partir de la próxima semana se van a llevar talleres de desarrollo psico-emocional para estudiantes y maestros.
Detalló que esta actividad se va a estar trabajando en escuelas de educación preescolar y primaria a través del personal del DIF Municipal y con apoyo de la Procuraduría de Protección a niños y adolescentes.
Ramírez Maldonado comenta que es importante ayudar a que los niños y niñas puedan expresar cuando están contentos, enojados, tristes o angustiados, pero también el que sepan cómo tener un buen control de estas emociones, de otro modo, advierte que los menores pueden caer en la frustración, condición que además de repercutir en el aprendizaje, también los puede llevar a tener conflictos con maestros y compañeros de clase.