Llevan Municipio y Estado, programa de descacharre en 248 colonias de la Ciudad.

Llevan Municipio y Estado, programa de descacharre en 248 colonias de la Ciudad.

La jornada de descacharre en Victoria, reporta 550 toneladas de cacharros recolectados en 248 colonias durante el presente año, cerrando esta semana actividades en el sector sur poniente de la ciudad, en la Colonia Francisco I. Madero.

Se recolectan durante el recorrido botellas de vidrio y plástico, tapaderas, llantas viejas, colchones y cacharros inservibles, mientras que, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, realiza trabajos de fumigación y aplicación de abate, por los sectores que transita la campaña de descacharre.

Son acciones que se emplean de la estrategia de la Secretaría de Salud del Estado y el Gobierno Municipal de Victoria, a través de la Dirección de Limpieza Pública y con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, con la meta de inhibir la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Entre dos y cinco toneladas de cacharros se recolectan en una sola jornada diaria, con el apoyo de los vecinos del sector y durante los casi 11 meses de este año, suman 550 toneladas, visitando 248 colonias principalmente de la periferia de la ciudad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *