Lleva COTACYT  la ciencia y la  tecnología  a los rincones más apartados del Estado

Lleva COTACYT la ciencia y la tecnología a los rincones más apartados del Estado

En un intento por transmitir de manera sencilla y atractiva para los niños, el Consejo Tamaulipeco de la Ciencia y la Tecnología (COTACYT) impulsa el programa “Matemáticas Divertidas” entre los alumnos de nivel primaria.

Según explicó Arnoldo de la Garza Guerra, titular del Consejo, este novedoso proyecto está teniendo mucho éxito y ha servido para romper mitos en el sentido de que las matemáticas son difíciles y complejas.

El funcionario aprovechó para comentar que la ciencia y la tecnología, en este gobierno, está ampliando su cobertura y llegando, no solo a un mayor número de niños, sino a los rincones más alejados del Estado y a municipios pequeños como Jaumave, que en términos educativos está aportando mucho a las jornadas que el COTACYT lleva a cabo.

Resulta satisfactorio comprobar que la ciencia y la tecnología es muy atractiva para los alumnos, y prueba de ello es que desde temprana edad están presentando proyectos o dispositivos que, entre otras cosas, hablan del interés de los pequeños en la ciencia, reafirmó.

A este respecto, Arnoldo de la Garza aclaró que en estos casos lo que se evalúa es la creatividad de los menores y se destaca que ya se están involucrando en presentar soluciones a problemas cotidianos como fue el caso de unos niños que presentaron un sencillo dispositivo para ahorrar agua.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *