Llegaran al ISSSTE 21 mil  vacunas contra la influenza

Llegaran al ISSSTE 21 mil vacunas contra la influenza

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 13 de Octubre del 2019.

A unos días de que oficialmente inicie la campaña de vacunación contra la influenza, el Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Tofic Salum Fares, confirmo que aún no ha llegado el biológico a la institución.

Sin mencionar a que obedece el atraso, indicó que la vacuna deberá de llegar en este mismo mes a fin de que la población se inmunice para de esta manera estar protegida contra las enfermedades respiratorias.

Al igual que el año pasado, Salum Fares, anticipó que para la temporada invernal 2019 -2020 se espera poder aplicar 21 mil dosis contra la influenza.

Con excepción de la vacuna contra la influenza, mencionó que el ISSSTE cuenta con suficiencia de vacunas contra el sarampión y la tuberculosis para aplicar a los núcleos de población vulnerable y a los niños de uno y 5 años de edad.

Al respecto mencionó que anteriormente todas las entregas de biológicos venían con un porcentaje mayor para atender a la población no derechohabiente, pero agregó que desde el mes de septiembre se tiene la instrucción de únicamente vacunar a personas afiliadas a este esquema de salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *