Llantas, grave problema de contaminación

Llantas, grave problema de contaminación

Llantas, grave problema de contaminación en Tamaulipas.

Por: José Gregorio Aguilar

El almacenamiento y acumulación de llantas representa un problema  de infección y de salud pública, admitió el subsecretario de Medio Ambiente en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Karl Heinz Becker Hernández.

En este sentido, también reconoció que Tamaulipas carece legalmente de sitios para la disposición final de esos viejos neumáticos, debido a ello no se les puede imponer una sanción a los establecimientos que las acumulan.

Ante este grave problema de contaminación generado por el manejo irresponsable del desecho de neumáticos, existe la posibilidad de poner en funcionamiento una máquina trituradora para buscar un mejor aprovechamiento de estos residuos, adelantó el funcionario de la SEDUMA.

Como dato que refuerza sus declaraciones, expuso que tan solo en la franja fronteriza, en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, se estima un promedio superior a los 3 millones de llantas en desuso, aparte de las que hay en el resto de los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Rio Bravo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero.

Al respecto, Becker Hernández señaló que el mayor problema para el desecho de llantas se encuentra en los municipios fronterizos como Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa en donde se calcula que cada uno de ellos alcanza el millón de neumáticos cuya disposición final no es la ideal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *