Llamarían a Yahleel Abdalá para aclarar desorden en SEBIEN
Jesús Rodríguez
La Secretaria de Bienestar Social Verónica Aguirre de los Santos, insistió que se interpondrán las denuncias correspondientes al no encontrar la documentación requerida para aclarar lo relacionado con la base de datos que debería contener el proceso entrega-recepción.
En dicha acción estará presente un notario público y la propia Contraloría gubernamental para mandar citar a cada uno de los responsables y que aclaren las inconsistencias.
Se explicó que el “desorden” de documentos que les fueron entregados y que contiene el padrón de beneficiarios no está respaldado en archivos digitales.
Aguirre de los Santos reiteró que en caso de ser necesario se buscarán interponer acciones legales contra ex funcionarios de la pasada administración, dentro de las que no se descarta mandar llamar a la ex titular Yahleel Abdala Carmona a quien advirtió que no es una cuestión personal.
Por último, señaló que la entrega de despensas quedara suspendido hasta el próximo año, porque la pasada administración no dejó insumos ni presupuesto, precisando que solo le dejaron un presupuesto de un 20 por ciento del total anual, el cual será utilizado durante este último trimestre para el pago de servicios y rentas de la dependencia como agua y luz de las delegaciones regionales.