Llaman a protegerse de las altas temperaturas

Llaman a protegerse de las altas temperaturas

Por: Gabriela Sustaita.

Ante las altas temperaturas que se han registrado durante la presente semana, la coordinación municipal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse hidratada y a evitar la exposición prolongada a los rayos del sol para evitar problemas de deshidratación e insolación.

El titular de la dependencia Julio César Cantú Moreno, hizo este llamado luego de dar a conocer que a principios de esta semana se registró un caso de insolación en un trabajador de la construcción. Si bien este hecho no pasó a mayores, insistió en que es importante extremar medidas de precaución, ya que las altas temperaturas van a continuar aun y cuando se esperan lluvias para los próximos cinco días, a partir de este viernes.

De acuerdo con lo que comenta Cantú Moreno, las lluvias que se podrían estar registrando en las próximas horas serán de moderadas a aisladas, lo cual provocará un aumento en la humedad y temperaturas máximas de 37 a 42 grados centígrados, con sensaciones térmicas que podrían llegar a los 47 grados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *