Llaman a prevenir deshidratación y golpes de calor

Llaman a prevenir deshidratación y golpes de calor

  • Llaman a prevenir deshidratación y golpes de calor en el regreso a clases

Gabriela Sustaita

Ante la proximidad del regreso a clases y las altas temperaturas que continúan afectando a la región tamaulipeca, la Secretaría de Salud estatal pide a los padres de familia extremar precauciones con los menores de edad para prevenir deshidratación y otras afecciones graves, como el golpe de calor, en las escuelas.
De acuerdo con el subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, aunque hasta ahora los casos en infantes han sido aislados, insistió en la necesidad de no confiarse, ya que la temporada de calor aún no ha terminado. Entre las principales recomendaciones se encuentran mantener una adecuada hidratación y evitar que niños y adolescentes se expongan al sol por periodos prolongados.
Cabe señalar que, en lo que va del 2025, los servicios de salud de Tamaulipas han atendido a 63 personas por afecciones relacionadas con las altas temperaturas, de las cuales 21 corresponden a golpes de calor. Desafortunadamente, también por golpe de calor se han registrado cuatro defunciones en los municipios de Tampico, Altamira, Mante y Victoria; en todos los casos, los pacientes eran adultos mayores que cursaban con comorbilidades.

Noticias relacionadas