Llaman a prevenir cáncer de cuello uterino y de mama

Llaman a prevenir cáncer de cuello uterino y de mama

Gabriela Sustaita

Además del cáncer de mama, otra enfermedad que desafortunadamente está afectando mucho a la población femenina de nuestro país es el cáncer cervicouterino.

Ares Buenfild Saldivar, director de salud reproductiva por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, admitió que a raíz de la pandemia por Covid-19 ha bajado mucho el número de mujeres que acuden a los hospitales y centros de salud a solicitar la realización de estudios para la detección de cáncer de mama y de cuello uterino, sin embargo, también aseguró que dichas campañas no se han suspendido.

El director de salud reproductiva puntualizó que tanto en los hospitales como en los centros de salud se cuenta con la totalidad de los insumos necesarios para la realización exámenes de Papanicolaou y exploraciones clínicas de mamá, por lo cual, invita a las mujeres a aprovechar este tipo de servicios.

Del  2020 a la fecha las defunciones de mujeres a causa del cáncer de cuello uterino han aumentado en un 34% al pasar de 115 a 175; en el caso de los fallecimientos del cáncer de mama la cifra es de 87, pero no por ello el tema es menos alarmante.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *