Llaman a los maestros a la desobediencia civil: ampararse si los obligan a ir a escuelas.

Llaman a los maestros a la desobediencia civil: ampararse si los obligan a ir a escuelas.

Por: José Gregorio Aguilar

Si las autoridades educativas en las diferentes entidades del país persisten en su determinación de obligar a todos los maestros a asistir presencialmente a las escuelas en el mes de febrero, estos últimos pueden recurrir al amparo, aconsejó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Leopoldo García López.

Aseguró que este llamado a la rebeldía, se debe, entre otras cosas, a la cuarta ola de contagios que se aproxima, a la variante Ómicron y a que al menos el 70 por ciento de los planteles no están en condiciones para el regreso a las clases presenciales.

Subrayó que nadie puede poner en duda la responsabilidad de los maestros quienes en todo momento han estado al pie del cañón, lidiando con toda la problemática generada por la estrategia “Aprende en Casa” o educación a distancia y el hecho de que aún no quieran regresar a la escuela es porque saben que hay mucho riesgo.

Aprovechó para decir que han sido los padres de familia los que han absorbido los gastos por los insumos y el material de limpieza que toda escuela debe tener, como lo son el alcohol, cloro, gel antibacterial, termómetro, entre otros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *