Llaman a cuidarse del calor
Llaman a cuidarse de las altas temperaturas
Gabriela Sustaita
La delegación Estatal de Cruz Ámbar exhorta la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que se han estado registrando en la región centro de Tamaulipas, condición que puede provocar casos de insolación, deshidrataciones y hasta golpes de calor, sobre todo en niños y en adultos mayores.
Para evitar problemas a la salud, el titular de la corporación, Jesús Manuel Guerrero González recomienda hacer uso de prendas de vestir holgadas y de colores claros, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, así como el incrementar el consumo de agua.
Aunque hasta el momento no se han registrado llamados de emergencia por afecciones asociadas a las altas temperaturas, recordó que el año pasado la Cruz Ámbar atendió 8 casos de golpe de calor solamente en esta localidad.
Algunos de estos casos, dijo que se presentaron en estudiantes que realizaban actividades físicas al aire libre durante la jornada escolar, pero también entre personas que laboran en dependencias gubernamentales.