Llaman a cuidarse de la canícula

Llaman a cuidarse de la canícula

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 10 de Julio del 2020.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno, exhorta a la población a extremar precauciones con las altas temperaturas, ya que, a partir de este domingo, dará inicio el fenómeno conocido como canícula.

El funcionario municipal expresó que para este periodo que abarca 40 días, en la capital tamaulipeca se prevén temperaturas extremas, que podrían llegar a generar sensaciones térmicas de 42 a 45 grados centígrados a la sombra.

Dado que este fenómeno meteorológico puede provocar insolaciones, deshidrataciones y hasta golpes de calor, Cantú Moreno señaló que es importante aumentar el consumo de líquidos, pero también protegerse de los rayos intensos del sol.

Ante esta ola de calor que se espera para a los siguientes, otra de las recomendaciones que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil es mantener vigilados a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, ya que son estos dos grupos poblacionales los más vulnerables a las deshidrataciones y a los golpes de calor.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *