Llama sector salud a completar esquemas de vacunación

Llama sector salud a completar esquemas de vacunación

-Durante esta semana se estarán realizando 183 mil acciones encaminadas a la inoculación y prevención de enfermedades

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – En el marco de la segunda semana nacional de vacunación en la que se realizarán alrededor de 183 mil acciones, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 04 llamaron a la población a completar con los esquemas de vacunación marcados en la cartilla que cada persona posee, evitando creer en los rumores que circulan en redes sociales, en donde se difunde información errónea sobre las vacunas y sus presuntos efectos nocivos.

“Que nos los engañen diciendo que los biológicos son nocivos, al contrario, todos los biológicos nos ayudan a tener un mejor sistema inmunológico, por lo tanto, es importante que se los apliquen”, externó Omar Nelson González Cepeda, Jefe de esta jurisdicción.

Cabe señalar que en otros países han resurgido enfermedades consideradas como erradicadas precisamente porque algunas generaciones no cuentan con todas las vacunas que ofrecen los sistemas de salud, aún y cuando estas son en su mayoría gratuitas.

En esta segunda jornada de vacunación se dará continuidad a la aplicación del biológico contra el VPH en niñas de quinto año o de 11 años, así mismo se dará vitamina A para niños de 6 meses a 4 años de edad, se pondrán vacunas pendientes, y se distribuirán desparasitantes y vida suero oral.

Aunque la segunda semana nacional de vacunación inició el 20 de mayo y concluye el día 24, las vacunas están disponibles permanentemente en la Secretaría de Salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *