Llama PC protegerse de canícula
Gabriela Sustaita
La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a cuidarse de las temperaturas ya que, a partir de hoy y durante los próximos 40 días el termómetro podría estar superando los 40 grados centígrados debido a la entrada de la canícula.
De acuerdo con Juan José Perales Jaramillo, este año la sensación de calor extremo se verá agravada a causa de la falta de lluvias, situación que podría poner en peligro a la población en general, pero principalmente a los extremos de la vida por ser los más propensos a sufrir una deshidratación.
Para las personas que por su actividad laboral se ven obligadas a estar en la calle, Protección Civil Municipal recomiendan usar bloqueador solar, así como sombreros o cachuchas, trabajar por intervalos con periodos de descanso en la sombra y algo fundamental, aumentar la ingesta de líquidos.
Por esta condición de calor extremo, a partir de la próxima semana el personal de protección civil y bomberos va a poner nuevamente en marcha el operativo de hidratación, el cual consiste en regalar agua en paradas del transporte público y en otras zonas con alta afluencia de personas.