Llama el congreso a reporteros A cubrir vía internet las sesiones

Llama el congreso a reporteros A cubrir vía internet las sesiones

Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 17 de marzo del 2020.

La oficina de prensa del congreso de Tamaulipas, emitió un breve comunicado en el que informa que ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo en relación con el COVID.19, solicita a los reporteros de la fuente evitar aglomeraciones pidiendo dar seguimiento a la sesión mediante el sistema de publicación en vivo, vía internet que realiza el poder Legislativo.

La decisión definitiva sobre el tema de las sesiones públicas a verificarse durante el día de mañana y las semanas consecutivas, será la Junta de Coordinación política en pleno quien decidirá en qué condiciones se realiza, si es que se reúnen los diputados, pues la tendencia en otras legislaturas es de suspensión de todas las actividades.

La junta de coordinación política está conformada por un coordinador parlamentario de representantes de cada partido, el PRI, el PAN y Morena, ellos se reúnen para tomar decisiones cupulares como la decisión de suspender las sesiones cotidianas.

La recomendación, ante la situación de salud, es evitar asistir a eventos públicos, el llamado es sólo una invitación a no exponerse en las reuniones de comisiones a realizarse este martes a partir de las 3 de la tarde.

Para la sesión pública ordinaria a realizarse en el pleno el día de mañana la JUCOPO decidirá si es que se realiza, si se verifica en privado o se suspende en definitiva.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *