Llama Cruz Ámbar a cuidarse del golpe de calor: sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores.

Llama Cruz Ámbar a cuidarse del golpe de calor: sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores.

Gabriela Sustaita

Ante las altas temperaturas que se siguen registrando en Ciudad Victoria, el coordinador estatal de la Cruz Ámbar, Jesús Manuel Guerrero González exhorta a la población a extremar los cuidados para evitar las deshidrataciones y los golpes de calor.

Revela que este tipo de afecciones son muy frecuentes en esta temporada del año, sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores.

Para prevenir estas afecciones, señala que hay que aumentar la ingesta de líquidos, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, utilizar prendas de vestir de algodón y colores claros; en aquellos casos donde se tenga que trabajar a la intemperie, refiere que es necesario que las personas tomen descansos frecuentes a la sombra.

Otra de las recomendaciones es no abusar de las bebidas alcohólicas, ya que contrario a lo que se piensa, la cerveza solo acelera la pérdida de líquidos, lo que puede propiciar una deshidratación.

En lo que va del mes de julio la Cruz Ámbar reporta que ya son dos las atenciones que se han brindado a personas adultas a causa de síntomas asociados a golpe de calor.

Aunque estos casos no han llegado a una hospitalización, han puesto en alerta a los cuerpos de emergencia y por ello es que emiten este llamado a tener mucho cuidado con las altas temperaturas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *