Licencia de funcionamiento aplicara para nuevos establecimientos, el resto pagara solo el refrendo: Tesorero
Gabriela Sustaita
Ante la controversia que se ha generado en la capital del estado por la intención de querer cobrar la licencia de funcionamiento, el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, aclaró que, en una primera etapa, el documento solamente sería obligatorio para los nuevos establecimientos.
En el caso de los negocios que llevan uno o más años operando, indicó que para ellos el cobro seria a partir del 2024 y solamente como un refrendo, es decir, pagarían el 50% del costo original del documento, que en este caso sería el equivalente a mil 200 pesos anuales.
Puntualizó que lo que se pretende hacer no es nada nuevo, ya que la ley ya contempla el cobro de la licencia de funcionamiento, pero aseguro que no todos los establecimientos comerciales cumplen con este requisito.
Lo anterior lo declaró previo a sostener una reunión de trabajo con los presidentes de las diferentes cámaras empresariales de la localidad y los cuales, de antemano han manifestado no estar de acuerdo con este cobro.
De llegar a autorizarse el proyecto de ley de ingresos tal y como fue aprobado por los integrantes del cabildo, el ayuntamiento local estima poder obtener ingresos superiores a los 15 millones de pesos anuales, pero esto sería solo a partir del 2024.