
Lentitud en implementación del IMSS Bienestar
Reconoce Gobernador lentitud en implementación del IMSS Bienestar
Por José Gregorio Aguilar
El proceso de incorporación al IMSS Bienestar ha sido lento en Tamaulipas, donde el gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció que sí se han tenido dificultades para abastecer de insumos y medicamentos a hospitales y centros de salud.
Sin embargo, el mandatario estatal asegura que ahora sí hay voluntad para resolver esta problemática, que ha sido histórica en centros de salud.
En este sentido, el gobernador informó que a partir de la primera quincena de este mes de marzo se están recibiendo nuevos medicamentos en los almacenes para su distribución adecuada a las unidades, lo cual constituye un paso positivo hacia la resolución de la problemática de desabasto en centros de salud.
El gobernador Américo recordó que el IMSS Bienestar es un programa que busca proporcionar servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, y su implementación es un proceso complejo que requiere la coordinación de diferentes actores y recursos.
Agregó que, aunque hay desafíos, la voluntad para resolver la problemática y mejorar la atención a la salud es un paso importante hacia la construcción de un sistema de salud más justo y equitativo.
Cabe recordar que el pasado 23 de febrero del 2023, autoridades del sector salud federal y el gobierno de Tamaulipas, firmaron el Acuerdo Marco para la Ampliación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, que permitirá garantizar atención oportuna y gratuita a población que no cuenta con seguridad social y, brindar servicio médico y medicamentos gratuitos.