Legislan diputados en asuntos del poder ejecutivo federal
Por: Juan José Hernández.
En su afán de golpetear al gobierno federal, el Congreso de Tamaulipas está invadiendo las esferas de competencia de la nación al pretender enderezar acciones con motivo de la aplicación de políticas públicas del gobierno de la república.
Sospechosamente con la complicidad de los diputados de MORENA, quienes han callado en la sesión de la comisión de gobernación, el diputado Gerardo Peña encabezó las acciones para que se llame la atención y se pidan explicaciones al gobierno federal en acciones aplicadas.
El primer llamado se hizo por el diputado Juan Enrique Liceaga, en donde piden que se destinen recursos a las políticas públicas cuando haya epidemias o pandemias para aplicar en forma correcta el gasto y dar oportuna atención a la ciudadanía.
En el segundo hecho la misma comisión encabezada por Gerardo Peña líder del congreso a través de la diputada Patricia Pimentel, solicitaron se exhorte al director del ISSSTE a fin de que explique sobre modificaciones internas en el Instituto.
En realidad estos asuntos son de injerencia federal y son más de la preocupación del diputado panista que los asuntos que se deben de atender con urgencia en nuestro territorio.