Le quitan a SST casi 400 MDP
Le quitan a SST casi 400 MDP para transferirlos al OPD IMSS Bienestar.
Por: José Gregorio Aguilar
El subsecretario de Planeación en la SST, Gabriel de la Garza afirmó que a partir de este año, casi 400 millones de pesos que, a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), recibía la Secretaría de Salud del Estado que comúnmente se empleaban para gastos de mantenimiento al equipo médico de todos los hospitales, ahora se transfieren al OPD IMSS Bienestar.
Como se sabe, los hospitales públicos del Estado pasaron a IMSS-Bienestar como resultado de la centralización de los servicios de salud, sin embargo, este nuevo modelo de salud, que aún no cuenta con recursos para infraestructura, aún requiere del apoyo de la Secretaría de Salud para consolidarse.
Recordó que la Cámara de Diputados aprobó la transferencia de recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) al IMSS-Bienestar. Esta transferencia se realizará para que el IMSS-Bienestar pueda pagar las nóminas de los trabajadores de salud y dar atención médica.
Estos recursos, reiteró Gabriel de la Garza, que se empleaban para darle mantenimiento al equipo médico, ya no los recibe SST sino IMSS Bienestar y en cierta forma eso limita que de momento, y ante las diversas necesidades que presentan las unidades hospitalarias, la dependencia estatal no pueda actuar de forma inmediata.