Lanzan la tarjeta de descuentos AMA
Gabriela Sustaita
Cómo una medida de apoyo al gasto de las familias de bajos recursos, el Ayuntamiento de Victoria ha establecido un convenio con más de 40 empresas, las cuales se han comprometido a otorgar descuentos que van desde un 10 hasta un 30% en productos de la canasta básica y en diversos servicios.
José Hernández Cuesta, director de Participación Ciudadana, explicó que este beneficio se aplicará a través de la tarjeta AMA (programa de Abastecimiento Municipal de Agua y Alimentos), la cual se puede tramitar en las oficinas de la dependencia (18 Hidalgo), sin costo alguno y con solamente con llenar un formulario.
Entre los establecimientos donde las personas podrán obtener los descuentos, trasciende que la lista está conformada por carnicerías, farmacias, laboratorios médicos, restaurantes, autobuses, hoteles, entre otros negocios.
Aunque por ahora son 45 las empresas afiliadas al programa, Hernández Cuesta agregó que ya se está trabajando para poder ampliar esta cifra y así, lograr que la ciudadanía pueda sacarle un mejor provecho a la tarjeta de descuentos AMA.