Lamenta PROVIDA que SST nuevamente Distribuya condones en las playas
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 27 Marzo 2019.-
La Delegación Pro Vida en Victoria lamentó el regreso de políticas de salud equivocadas que lejos de prevenir enfermedades sexuales y embarazos no deseados, fomenten la promiscuidad o el libertinaje sexual entre los jóvenes del Estado.
El delegado Francisco Joel Rodríguez Domínguez se refirió a la distribución de cien mil condones que la Secretaría de Salud repartirá durante la Semana Santa en las diferentes playas de la entidad.
Para el activista social es un desperdicio de recursos que bien podrían aplicarse en otro tipo de políticas preventivas realmente efectivas.
Argumentó que la mayoría de los jóvenes que acuden a las playas consumen alcohol y bajo los efectos de las bebidas se vuelven “valientes”, al tener ese tipo de facilidades y finalmente ni los usan correctamente o los tiran. Aparte, subrayó, ese tipo de preservativos tienen un margen de error del 5 por ciento, por lo cual reiteró que no se cumple con el objetivo.
Francisco Joel sostuvo que repartir condones en las playas no ayuda a la promoción de valores que tanta falta hace en la sociedad