La UNPF exige maestros para niños que reciben educación a distancia.
Por José Gregorio Aguilar
Domingo 12 de Septiembre, 2021.-
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) consideró como un error más de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejar sin maestros a los alumnos cuyos padres de familia decidieron no enviarlos a clases presenciales y optaron por continuar con la modalidad “Aprende en Casa”.
Luis Arturo Solís, vicepresidente de esta organización civil, comentó que detrás del exhorto a regresar a la escuela, está una advertencia dirigida a los papás de los alumnos en la que les dicen que si no van a las aulas, ellos tendrán que hacerse responsables de enseñarles y explicarles, cuando estos últimos no tienen la preparación ni el conocimiento pedagógico para sustituir a un maestro de grupo.
El descobijo de la SEP es tal que ya los padres de familia empezaron a quejarse y piden que sus hijos reciban el mismo servicio que aquellos que sí están acudiendo a clases presenciales.
Aclaró que el reclamo no es contra el magisterio, sino en contra de las decisiones equivocadas que ha tomado el gobierno central, que ha insistido en abrir todas las escuelas del país aún y cuando muchos planteles no son espacios seguros para prevenir contagios de Covid-19.