La temporada navideña impulsa la demanda de permisos para fiestas en salones y palapas
Por Gabriela Sustaita
Por la celebración de bodas, fiestas de cumpleaños y principalmente posadas, en lo que va de diciembre se ha disparado la demanda de permisos para realizar eventos en palapas y salones de fiestas.
El titular del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del municipio, Ricardo Charles, informó que actualmente se expiden en promedio 50 permisos por semana, lo que representa un incremento del 100 por ciento en comparación con los meses anteriores.
Precisó que para los eventos en los que se consuma alcohol es obligatorio contar con el permiso correspondiente, el cual tiene un costo de mil 131 pesos con 40 centavos; en caso de incluir música, también se debe tramitar el permiso de música y baile, cuyo costo asciende a 565 pesos con 60 centavos. De no acreditar la existencia de estos requisitos, los propietarios de los Salones y palapas pueden llegar a ser sujetos a una sanción cuyo monto puede alcanzar hasta los 70 mil pesos.
Finalmente, señaló que se realizan operativos diarios para verificar que los establecimientos cuenten con la documentación en regla y cumplan con la normatividad vigente, incluyendo el respeto a los horarios de cierre