La Mercadotecnia y Santa Claus han desplazado el sentido religioso histórico de la Navidad.
Por: José Gregorio Aguilar
En opinión del pastor Obed Gerónimo, de la iglesia Getsemaní, desde hace varios años, el sentido de la Navidad se ha perdido debido a que la gente utiliza estas fechas como pretexto para hacer fiestas, borracheras y divertirse, y no para festejar el nacimiento del niño Dios.
Dijo que cada año que pasa se percibe más ese alejamiento de la gente hacia la Navidad concebida como el hecho histórico en el que Dios se hizo hombre, nació en un pesebre para salvar a los pecadores para darles la vida eterna; ese es el verdadero significado de la Navidad, resumió.
Sostuvo que por desgracia la mercadotecnia y Santa Claus han desplazado el sentido religioso histórico que tiene la Navidad y en muchas familias esta fecha está asociada a compras, regalos y a una cena en la que muchas veces ni siquiera se dedica un espacio para la oración.
El Pastor religioso hizo un llamado a los cristianos para que hagan todo lo posible por recuperar el significado de la Navidad y para que esta bella tradición no se pierda en forma definitiva entre las nuevas generaciones.