La mayoría de los planteles están en buenas condiciones: SET
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La mayoría de los planteles en Tamaulipas están en buenas condiciones, y solo algunos casos requerirán arreglos o adecuaciones para un regreso seguro de maestros y niños, afirmó el subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo Salazar.
Expresó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha iniciado trabajos de supervisión y revisión en escuelas del estado para tenerlas en condiciones de volver a clases presenciales.
Explicó que el momento para el regreso a los salones de clase depende fundamentalmente del mapa epidemiológico, de la disminución de casos de COVID-19, y de la recomendación de especialistas de la Secretaría de Salud.
Elizondo Salazar dijo que estos trabajos son coordinados por Mario Gómez Monroy y Magdalena Moreno Ortiz, secretario y subsecretaria de Educación en el estado respectivamente, y participan también jefes de zona y directores.
También será indispensable que concluya la etapa de vacunación de los casi 50 mil maestros que están ante grupo en escuelas de nivel básico del estado, y abrir primero las escuelas ubicadas en regiones de baja incidencia de la enfermedad, agregó.
Manifestó que hace un año comenzó el periodo de clases a distancia con maestros y alumnos resguardados en sus propias casas, pero el momento de volver a los salones se acerca cada vez más debido a la campaña de vacunación y a la disminución de los contagios del COVID-19, aunque no hay fecha definida.