La Guadalupana trajo reconciliación luego de la conquista: Rivera Díaz

La Guadalupana trajo reconciliación luego de la conquista: Rivera Díaz

A 500 años de la llegada de los españoles a México y a 12 de que se cumplan cinco centurias de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, religiosos coinciden en que es necesario mantener la evangelización y extenderla hacia las periferias.

Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz recordó que la Guadalupana fue la primera evangelizadora del continente americano por lo que los católicos necesitan retomar la misión de ir hasta los más necesitados.

Para el exrector de la Antigua Basílica de Guadalupe,  la Virgen María deseaba en sus apariciones convencer a los habitantes de México, en ese entonces Nueva España, que ella era verdaderamente la Madre de Dios.
Para aquel que tiene fe, que cree, el acontecimiento guadalupano fue un momento privilegiado en la historia de nuestro país, un contacto entre lo humano y lo divino. El mensaje del Tepeyac es un mensaje de esperanza, de alegría, de unidad entre todos los mexicanos”, afirmó Rivera Díaz.

 

Incluso, expuso que las apariciones de la Virgen y el que su imagen quedara plasmada en la tila de Juan Diego trajeron reconciliación y paz a 10 años de los cruentos episodios de la Conquista lograda por el militar Hernán Cortés en lo que ahora es México.

 

 

El religioso consideró que la devoción y admiración por la Virgen de Guadalupe es tan grande que para los peregrinos, e incluso para los turistas, que acuden al templo mariano, la parte más importante de su visita es pasar por la banda eléctrica para admirar el ayate de San Juan Diego con la imagen de la Virgen.

 

 

RECORRIDO

En promedio, por la banda eléctrica pasan aproximadamente 260 personas por minuto, lo que nos lleva a establecer que al menos por hora habrán hecho este pequeño viaje 15 mil 600 visitantes y que, entre las 06:00 horas de este miércoles 11 de diciembre y hasta las 17:00 horas de mañana 12 de diciembre, esto es 35 horas, lo harán 546 mil peregrinos.

 

 

En víspera de las celebraciones del 12 de diciembre, la llegada de peregrinos de todo el país, incluso del extranjero, hacia la Basílica de Guadalupe es constante y este año podría ser superior a los 10 millones de personas, según autoridades locales.

 

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *