La escuela Matías S. Canales suspendería las clases presenciales con un solo caso de Covid-19 que se llegue a presentar.
Por José Gregorio Aguilar
Jueves 09 de Septiembre, 2021.-
En el caso de que algún alumno o maestro de la primaria Matías S. Canales resulte contagiado por Covid-19 una vez que se autorice el regreso a clases presenciales en Victoria, la escuela cerrará sus puertas para tener una mejor prevención de esta enfermedad, así lo afirmó el director de este plantel, Gilberto Ruiz Hernández.
Explicó que aunque el protocolo de la SEP indica que el alumno o maestro que resulte contagiado de Covid-19 debe ser enviado a casa para su aislamiento, el profesor Gilberto reafirmó que si fuera el caso, él tomaría la decisión de cerrar el plantel y continuar con clases virtuales.
Cabe mencionar que Victoria, por ser uno de los municipios con el mayor número de contagios continúa en semáforo epidemiológico color naranja, razón por la cual aún no está considerado por autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud para las actividades escolares presenciales.
Mientras tanto, la dirección de este plantel, ubicado en la calzada de Tamatán, supervisa que se cuenten con todas las medidas de prevención contra el Covid-19 y con ello recibir el certificado de escuela segura que expide la COEPRIS como requisito indispensable para abrir los centros educativos.
La postura del directivo es la de extremar todas las precauciones con un regreso escalonado, donde acuda la mitad de los alumnos un día y la otra, al día siguiente; con un protocolo sanitario en los accesos a la escuela donde todos porten cubrebocas, reciban gel antibacterial y se les tome la temperatura y en una jornada de tres horas en la que se cancela el recreo o descanso y se esté al pendiente de que los alumnos no se quiten los cubrebocas.